PRIMEROS CONTACTOS CON LA LECTOESCRITURA

 Antes de empezar a escribir  es necesario que los niños ejerciten mucho la motricidad fina, la coordinación óculo-manual y que aprendan a sentir y controlar todos los músculos que participan en algo aparentemente tan fácil como coger correctamente un lapicero.¿Os habéis fijado como cogen las pinturas? Nos queda mucho por hacer (algo muy normal en esta edad) así que vamos a intentar no saltarnos pasitos.
 Rasgar y picar son dos actividades divertidas que les ayudan mucho a centrarse y  controlar la intencionalidad de los movimientos.
Aquí están picando libremente la hoja.

La plastilina , la arena mágica, cualquier tipo de masa que haya que manipular ocupan un lugar preferente en nuestro día a día.
Todos los días dedicamos un rato a hacer plastilina. Aquí están jugando añadiendo  objetos que nos regala el otoño.





 


 
  ¿Qué me decís de pintar con espuma de afeitar? Nunca ejercitar  los trazos fue tan divertido.












 Estamos conociendo algunas letras a partir del nombre propio. Ahora trabajamos la letra O "REDONDITA COMO EL SOL"--
De nuevo aparece el rasgado para decorar la silueta de la O.



Con colores otoñales.O de Otoño,
.
Y lo combinamos con las nuevas tecnologías.Trazos en la pizarra digital.


Les encantan los sellitos para buscar las letras de su nombre


Y aquí momentos de lectura con amigos.Me encantan.





Como veis poquito a poco nos hemos adaptado y podemos ir dando pequeños pasitos encaminados a un gran objetivo.
Para ello siempre es jugar.Pero tened claro que cuando os dicen que sólo han jugado hay una base detrás. Todos los juegos tienen una finalidad y trabajamos cosas sin que ellos lo sepan,
La única forma en la que yo entiendo el aprendizaje en estas edades es el juego.



















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROPUESTAS CUENTO LEOTOLDA

POESÍA "cÓMO SE DIBUJA UN INDIO " DE GLORIA FUERTES