EL JARDÍN DE LOS NOMBRES



 He tardado en publicar porque no tenía muy claro si seguir o no con el blog.

Por ahora y hasta acabar el curso seguiremos con él. Es algo que da mucho trabajo añadido y , la verdad, no se si las familias lo ven o no lo ven, si os gusta...En fin , continuamos este curso.

 Os presento una actividad que nos encanta. 
En nuestra clase han florecido estas enormes flores, una  del color de cada mesa.
Todas las mañanas ,al entrar, los peques ponen su nombre en un pétalo de su flor. El maquinista realiza el recuento de cuántos niños han venido, cuantos faltan...
Así pasamos lista de una forma más dinámica y activa para todos. Además es un ejercicio buenísimo de repaso de letras, de direccionalidad...










Como siempre y como en toda actividad, cada a uno a su ritmo. Con algún peque nos conformamos con que sepa cual es la flor en la que tiene que "escribir" y  vaya identificando el color.
Intento que todos participen en las mismas actividades pero adaptadas a su nivel. 
o

Y además queda chulísimo.

Comentarios

  1. Vaya, sería una pena... Yo soy madre de una niña que probablemente estará el próximo curso en tu clase y me encantan las actividades que hacéis y cómo lo plasmas en este blog. Es un privilegio como dije, para los padres, ser partícipes del día a día. También entiendo que conllevará mucho trabajo, y que si el feedback es escaso, te cuestiones hasta un punto su utilidad. Por mi parte, sólo me queda animarte y felicitarte de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Deseando conoceros. Muchas gracias. Gracias por el ánimo.

      Eliminar
  2. Mada, por favor, no dejes de publicar las fotos, es genial poder ver lo que hacen en el cole, yo creo que las vemos muchos padres aunque no comentemos nada, me imagino que será mucho trabajo para ti, pero como te digo, a mi me encanta poder ver todo lo que hacen y como aprenden con las diferentes actividades que les organizas, anímate, soy Sara, la mamà de Israel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PROPUESTAS CUENTO LEOTOLDA

POESÍA "cÓMO SE DIBUJA UN INDIO " DE GLORIA FUERTES