OCA DE LETRAS
Buenos días familias
¡¡A por otra semana!! Un día menos....
No se si os habéis instalado la App que os recomendé "Leo con Grin". Creo que es muy buena y sigue un poco nuestra forma de trabajar en clase y además es gratuita.
Os mando un juego que puede complementar esta app. Y también se puede jugar si no la tenéis.
Es un poco la oca de toda la vida pero con letras.
NO HACE FALTA IMPRIMIR, PODÉIS DIBUJARLES EL TABLERO Y QUE ELLOS ESCRIBAN LAS LETRAS.
EN CLASE INCLUIMOS TAMBIÉN LA CH Y LA LL.
Este juego oca de las letras es un recurso educativo para complementar el trabajo realizado con LEO CON GRIN.
Es una actividad muy motivadora y completa dirigido a Infantil para aprender jugando. Se puede utilizar en el aula como refuerzo o para entregar y repasar en casa.
Es un material educativo, laborado por Eva Barceló, donde trabajamos conciencia fonológica y correspondencia grafema-fonema, además de lectoescritura. Y de forma colateral aspectos de lógica y matemáticas como contar.
Es un material educativo, laborado por Eva Barceló, donde trabajamos conciencia fonológica y correspondencia grafema-fonema, además de lectoescritura. Y de forma colateral aspectos de lógica y matemáticas como contar.
¿Qué se necesita?
- Tablero (imprimir).
- 2 fichas para cada jugador.
- 1 Dado.
¿Cómo se juega a juego oca de las letras?
- MODO 1- SENCILLO
Se lanza el dado y avanzamos tantas casillas como indica el dado. Una vez allí hemos de decir (y escribir) una palabra que comience por esa letra.
Si NO sabemos ninguna palabra debemos retroceder una casilla (o se vuelve a la casilla donde nos encontrábamos).
El primero en llegar a la meta es el ganador. - MODO 2 – MÁS COMPLICADO
Primero se lanza el dado para avanzar sobre los personajes de la zona inferior. Mueve la ficha para saber si nos toca: empieza por, contiene o acaba por… Vuelve a lanzar el dado y avanza por el tablero hasta la letra que toque.
Ahora debes decir una palabra, por ejemplo: QUE EMPIEZA POR… B, Beso.
Si NO sabemos ninguna palabra debemos retroceder una casilla. Puedes añadir un tiempo límite como 30 segundos, por ejemplo.
El primero en llegar a la meta es el ganador.
Y TAMBIÉN PODÉIS HACER CON ELLOS EL DADO.
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