MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
No nos olvidamos de la lógica matemática.
Estamos trabajando atributos de los objetos como grande - pequeño y dentro-fuera.
Con elementos de la naturaleza es más divertido,
(La hoja grande dentro del círculo.)Previamente hemos vivenciado con el cuerpo dichos conceptos,
Y lo vamos complicando.Ahora hay tres participantes,
Tendríais que verles animar jaja.
Empezamos con el concepto de cantidad. En el ABN, (método matemático que intentamos llevar a cabo, aunque no al cien por cien.), primero vivenciamos el número con nuestro cuerpo y los dedos es lo más cercanos que tenemos para contar y representar la cantidad.
A veces hasta los adultos los utilizamos...
Cada plato quiere X castañas.Como vési empezamos por 1, 2 y 3.
Estos calvitos quieren tener pelo. Les ponemos pinzas de pelos. Y a los monstruos de atrás les ponemos tantos ojos como nos indican,
Un paso más es sustituir los dedos por puntos (como los de los dados, aunque no siempre en la misma posición). Los cambiamos para que realmente cuenten los puntos y no asocien el número sólo a la forma del dado,
Y las formas geométricas son geniales para jugar ya sea en un juego dirigido o juego libre.
Ha sido una gran semana, Estos pequeños tienen ganas.
Que guay!!! Me encanta todo lo que hacéis, una manera de aprender que mola!!
ResponderEliminarIzan está todo el dia;Mira esa letra tiene mi nombre¡Y contando 😊😊
Hola Mada,
ResponderEliminarSoy Maria, la mama de Eric. Queríamos decirte que nos encanta todo lo que hacéis en clase, nos parece muy original. Eric aprende mucho, en casa vamos viendo como va evolucionando. También agradecer el cumple del niño en clase, vino muy contento y el regalo de sus compis y su profe es chulisimo.
Muchas gracias por todo!!!
Por cierto, una pena el tema de las fotos, era la única forma que teníamos de verles.