EXCURSIÓN AL MUSEO MARÍTIMO DE BILBAO.
Para comenzar las jornadas culturales nos hemos ido de excursión al Museo Marítimo de Bilbao. hemos ido desde primero de infantil hasta tercero de primaria. Una experiencia bonita donde comparten espacios y momentos niños del cole en un entorno no habitual.
Personalmente me encantan estas actividades, aunque es muy difícil encontrar algo que pueda interesar por igual a grupos de tan diferente edad.
Al llegar almorzamos junto al museo y vimos un "barco pirata" que hizo sus delicias.
En el museo nos dividimos en grupos. Nosotros entramos al aula didáctica donde nos contaron un cuento, descubrimos una maqueta preciosa del Titanic hundido, nos contaron cosas sobre los piratas e hicimos un marco de fotos.
Esta foto para el recuerdo.
En todo el museo hay maquetas hechas con playmobils que les encantaron.
Después nos pusimos manos a la obra a la "búsqueda del tesoro". Fuimos viendo el mueso mientras nuestro guía nos explicaba las cosa y a la vez buscaban sobres con pistas que les llevaban a otras pistas. Así pasamos por todas las partes del museo, hasta nos montamos en un barquito. (Lejos del agua eso sí)
Esto me pareció muy curioso; una especie de tirolina que montaban cuando los barcos naufragaban cerca de las costa. Con el "cañón" que vemos a bajo disparaban la cuerda y luego recataban a los supervivientes en la tirolina con ese curioso salvavidas que es el original.
¡¡¡¡¡¡El tesoro!!!!!
Después de esta experiencia comimos todos juntos y jugamos en un parque.
Y vuelta a casita a descansar tras un día agotador.
Comentarios
Publicar un comentario