MERENDOLA CHÉVERE
Entre todos pensamos alimentos que lleven esa letra e hicimos un listado en la pizarra. cada uno eligió uno e hizo su propia nota para explicar en casa qué vamos a hacer y qué necesitan traer,
El jueves preparamos un mantel CHulísimo, dibujando y escribiendo cositas con la Ch. Totalmente libre. Iban y venían cuando les apetecía al mantel
Quedó precioso.
Repartimos toda la comida y bebida por la mesa y a disfrutar. .Por cierto tenemos comida para varios días jjjj
Estoy muy orgullosa de ellos, Trabajan mucho mucho. Aunque lo que se ve de estas actividades es sólo lo más divertido como podéis observar lleva mucho trabajo previo y posterior.
Han tenido que pensar y abstraerse para encontrar alimentos con ese sonido , lo que implica conocer el fonema, su sonido e identificarlo con la grafía , además de trabajar vocabulario.
Han escrito la nota para casa, y decorado el mantel (vuelta a escribir y pensar)
Y por último han ejercitado su memoria y su capacidad de escribir para hacer un listado de lo que han visto.
No me digás que para niños de cinco años no es trabajo.
MADA ME LO PASE CHACHI. ELSA P.
ResponderEliminarQue bien lo preparasteis,no les faltaba nada de nada.
ResponderEliminar