PERIODO DE ADAPTACIÓN....RECORDANDO
Todo cambio exige un proceso de adaptación seas quien seas y seas como seas. Nuestros peques están sometidos a grandes cambios en poco tiempo. Tenemos que tener mucha paciencia y mucha energía con ellos.
Desde el cole intentamos proporcionar un clima cálido; unos mimos por aquí, un achuchón por allá, divertido y ameno (la profe se tira con ellos por el tobogán, jugamos al lobo y las casitas...). Exploramos los materiales de clase y hacemos excursiones por el colegio para conocer nuestro entorno más cercano. Ayudamos a ir al baño, aprendemos canciones y bailes divertidos e incluso hacemos pequeños trabajos.
Pero es inevitablemente duro para ellos. Hay muchos que no han pasado por guarderías y/o escuelas infantiles y es la primera separación larga de mamá y papá. Es una situación difícil pero hay que pasar con ella.
No os austéis si os lloran, si se niegan a ir al cole...Algunos os harán "chantaje emocional", incluso es normal que sufran algunos cambios físicos (retrocesos en el pis, dormir mal..) Est es NORMAL, a los niños se les notan sus "problemas" en su comportamiento diario.
Paciencia, hablar mucho con ellos y que os van firmes.El cole es un buen lugar y están muy bien cuidados. En cuatro días no habrá lágrimas ni pucheros.
No alarguéis las despedidas en las filas, ni les déis mil besos antes de entrar que se nos ponen tristes. Olvidad los chupetes y el traerles en brazos. Son chicos mayores!!!!
Mientras tanto y para que veáis qué bien se lo pasan, mirad como han ido los primeros momentos.
Creo que están todos los SUPERHÉROES. Iré enseñandoos más momentos.
Comentarios
Publicar un comentario